[REVIEW VOLUMEN 1 CUARTA TEMPORADA] “Stranger Things” (Netflix): La sorpresa

los creadores de cosas extrañaslos hermanos Duffer, llevan meses repitiendo el mismo estribillo: «La cuarta temporada será la más grande de la historia«. Pensamos: Es una estrategia de marketing diferente. Para justificar el largo proceso que ha supuesto este nuevo ciclo. La verdad es que, cuando finalmente veas la temporada 4 de la serie de ciencia ficción más popular de Netflix, descubrirás que su promesa se ha cumplido. Vimos el volumen 1 que consta de 7 episodios que se estrenó el 27 de mayo y quedamos asombrados.

la nueva temporada de cosas extrañas está ambientada en 1986, más de seis meses después de los eventos de la sangrienta batalla en el centro comercial Startcourt que cobró la vida de Billy (Dacre Montgomery) y devastó la ciudad de Hawkins. Recordarás que en el final de la temporada pasada, los protagonistas se separaron: The Byers y Eleven (despojados de sus poderes) se mudaron a California mientras que el resto del grupo se quedó en Indiana. Comenzaron la escuela secundaria por separado, pero ahora las vacaciones de primavera son un buen momento para una reunión, al menos para Mike (Finn Wolfhard) y Eleven (Millie Bobby Brown). Sin embargo, las cosas no van tan bien tanto en Hawkins como en Lenora Hills, California. Una nueva y aterradora amenaza sobrenatural llega a la misteriosa ciudad de Indiana; Dustin (Gaten Matarazzo), Lucas (Caleb McLaughlin), Max (Sadie Sink), Nancy (Natalia Dyer), Steve (Joe Keery) y Robin (Maya Hawke) se dan cuenta de que está relacionado con la Casa Creel, una casa espeluznante. Era la escena. de un triple homicidio en la década de 1950. En California, sin embargo, Eleven sufre de matones que continúan viéndola como “la rara” a pesar de sus mejores esfuerzos por encajar.

See also  ¿Kingdom, Power and Glory tendrá una temporada 2 en Netflix?

En cuanto al Sheriff Hopper (David Harbour), pensamos que lo perdíamos cuando se sacrificó arrojándose a las grandes ‘fauces’ del inframundo, pero como todos esperaban lo encontramos prisionero en Rusia. Los Duffers han construido y equilibrado inteligentemente múltiples historias (incluso Hoppers, quizás la más débil, es funcional y revela detalles importantes y emocionantes del pasado del sheriff).

En comparación con las temporadas anteriores, la cuarta temporada sigue consciente y resueltamente el camino del horror. De apariencia humanoide, Vecna ​​interactúa con sus víctimas, invadiendo sus almas y sintiendo sus miedos más profundos. Ser capaz de anticipar sus movimientos es quizás el mayor reto de nuestros protagonistas. Afortunadamente, las excelentes intuiciones de Dustin por un lado y de Nancy y Robin por otro le dan ritmo a la historia, lo que hace que la trama en torno a Vecna ​​sea particularmente atractiva.

A pesar del evidente crecimiento de los protagonistas (tanto físico como emocional: por cierto, es agradable ver a los adolescentes interpretar a adolescentes reales por una vez), afortunadamente cosas extrañas No pierde las cualidades que nos encantaron desde el principio y que la convirtieron en un éxito mundial. El homenaje a los 80 sobre todo: incluyendo la música (gracias por ser Kate Bush), la serie (Star Wars: Ewoks en TV) y por supuesto Nightmare y Freddy Krueger con un espectacular cameo de Robert Englund y más. También están intactos la ironía, el estilo de escritura ingenioso y las anécdotas divertidas (principalmente las de Dustin y Steve). También hay mucho espacio para los sentimientos y una bonita reflexión sobre lo que significa crecer, perderse y encontrarse, enfrentarse al miedo al futuro.

Todo ello en episodios más largos (olvídate de los 40 minutos de temporadas anteriores, aquí incluso pasamos de los 75 minutos). En definitiva, es difícil que este Volumen 1 de Stranger Things 4 te deje indiferente y te decepcione. ¿El único inconveniente? Aunque no hemos visto los últimos dos episodios de la cuarta temporada, que se estrenará el 1 de julio, podemos confirmar que esta temporada parece ser una temporada de transición en todos los sentidos; construido a propósito para servir como un puente hacia el gran final de la Temporada 5, puede estar inacabado para algunos espectadores. Esperemos que no tengamos que esperar otros tres años para la última temporada.

See also  Así resolverá "Stranger Things" que en la temporada 5 los niños se convirtieron en adultos

Dónde ver Stranger Things

La serie está disponible en Netflix.