Reseña de “Temporada de bodas”, un romance divertido, adorable y satisfactorio de Netflix

En este punto, todos estamos familiarizados con la estructura clásica de las comedias románticas: un chico y una chica se encuentran, se desagradan, se enamoran, se separan por un malentendido, solo para finalmente volver a estar juntos. Aunque ha habido algunas películas de este género que han intentado romper estas convenciones, la mayoría se apega a la fórmula. ¿Por qué? Porque a muchos de nosotros nos encanta ver a dos personas diferentes enamorarse contra viento y marea: no se trata de lo que sucede, sino de cómo sucede, de lograr que dejemos de lado nuestra incredulidad y despierte nuestra creencia en el amor. “tiempo de boda”del director Tom Dey, puede que no rompa ningún molde, pero su ternura definitivamente derretirá tu corazón.

Asha (Pallavi Sharda) y Ravi (Suraj Sharma) se encuentran en una cita a ciegas organizada por sus respectivos padres, quienes están desesperados por ver a sus hijos casarse. Ambos cansados ​​de esta dinámica, hacen un pacto: ya que es temporada de bodas, irán juntos a cada uno de ellos y fingirán estar saliendo. Pero lo que comienza como un engaño se convierte gradualmente en un romance inesperado para ambos.

Tanto Sharda (“León”) como Sharma (a la que recordaréis como la protagonista de “La vida de Pi”) son carismáticas y atractivas: nos venden perfectamente esta relación y nos hacen desear que acabaran juntas. Sharda convierte a su protagonista independiente en una digna heroína de comedia romántica, cuya terquedad y autosuficiencia son una combinación perfecta para la relajada y tranquila Sharma. Aunque el guión es apurado por momentos (tenemos el clásico montaje musical donde van de impopulares a buenos), ambos lo mantienen a flote y nos dejan pasar por alto esos detalles.

See also  Primicias en línea: Reseña de El efecto Martha Mitchell, de Anne Alvergue y Debra McClutchy (Netflix)

El contexto de las bodas le da a la película la oportunidad de mostrar diferentes vestuarios y decorados mientras disfrutamos de (breves) encuentros multiculturales. Uno de los temas recurrentes es el conflicto entre las tradiciones de la cultura india y las nuevas costumbres de los jóvenes criados en Estados Unidos: matrimonios arreglados, independencia femenina y matrimonios interraciales, que se muestran con naturalidad y no se expresan en absoluto, reflejando las complejidades asociado a la migración acompañada.

Otro añadido efectivo son las subtramas (a veces el punto más débil de este tipo de producción). Tanto el deseo de Asha de asegurar microinversiones para los negocios de las mujeres en Asia como el matrimonio de su hermana con un hombre blanco (cuyo intento desesperado por encajar en la familia india provoca muchas risas) se basan en los temas propuestos y juegan un papel importante en el romance central. algo que “Desfile de Corazones”, por ejemplo, nunca logró.

De manera similar y más efectiva que El infeliz, Temporada de bodas se destaca por ofrecernos todo lo que uno esperaría de este tipo de películas, pero con un contexto diferente, lleno de personajes diversos y un hermoso mensaje sobre la persecución de los sueños. . Puede que se quede un poco corto en el departamento de comedia, pero la ternura de su romance lo compensa con creces.

La temporada de bodas ya está disponible en netflix.