Juan Martín Mena critica acusación del fiscal Diego Luciani contra Cristina Kirchner: “Es una serie trucha de Netflix”

Fiscal General Adjunto, Juan Martín Mena comentó esta noche las denuncias del fiscal Diego Luciani, que comenzaron ayer y continuaron este martes, cuando acusó a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a los demás imputados en el caso Vialidad de instalar “una de las maniobras de corrupción más extraordinarias”.

En ese contexto, el funcionario kirchnerista cuestionó el funcionamiento del poder judicial argentino en los últimos años y habló de “persecución política”. “Es una serie de Trucha de Netflix”, Reiteró expresando: “Lo único que quieren es a Cristina en el banquillo de los acusados”.

En diálogo con C5N, Mena dijo: “Desde ayer asistimos a unas denuncias que nada tienen que ver con el funcionamiento de un proceso oral y público. El contenido de la acusación que presenta el fiscal Luciani no es normal. Es una súplica casi cinematográfica, demasiado entrenada. y se nota mucho que sigue estrictamente un guión que nada tiene que ver con el funcionamiento del proceso oral y público en el caso Vialidad”.

Segundo día de juicio en el caso Vialidad.  Fiscal Diego Luciani
Segundo día de juicio en el caso Vialidad. Fiscal Diego Luciani

Ahora el fiscal deberá demostrar que la acusación se sustenta en las pruebas que obran en el expediente y como parte de esa tarea la exposición de hoy se centró en demostrar que las licitaciones de las obras adjudicadas a Lázaro Báez fueron simuladas. Cuatro de las 51 ofertas fueron presentadas en detalle esta mañana para demostrar que “el concurso era una ficción”.

“No existe un dictamen pericial que establezca la irregularidad o irregularidad del proceso de licitación. Es lo mismo que intentar un asesinato sin que le hagan la autopsia al cuerpo del difunto”, dijo sobre el proceso, que calificó de “arbitrario e ilegal”.

See also  Las mejores películas de Netflix Uruguay para ver en cualquier momento

“En lo que vi hoy, no se presentó un solo argumento con respecto a la evidencia que respalda los cargos”, dijo Mena. Y agregó: “Fueron 14 horas de argumentación para sustentar una novela pero eso no está respaldado por ninguna prueba”.

También comentó las declaraciones del fiscal. Luciani y Sergio Mola, quien inicialmente se expuso a un durísimo reproche durante ocho horas ayer Cristina Kirchner. “¿Cuándo estudiaste la matriz de corrupción en Argentina?”, preguntó el funcionario. Y continuó: “No se sabe, nunca, que no hayan intervenido en un trascendental acto de corrupción para corroborar una proposición tan temeraria como para afirmar que estamos ante la mayor matriz de corrupción de la historia. Es realmente vergonzoso cómo joden a la gente”.

Luego, el viceministro argumentó que los fiscales no tenían pruebas suficientes para producir en el caso. “Está hablando de algo porque no tienes la prueba. Hoy incluso se permitieron el lujo irreverente de incluso utilizar consignas políticas que formaban parte de nuestro gobierno. Cuando tienes pruebas, pruebas el hecho, acusas y tienes una condena”, dijo.

En ese sentido, se refirió al caso de José López, exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo, quien fue condenado por enriquecimiento tras llevar costales de casi nueve millones de dólares a un convento. “Ayer, parte de las denuncias se referían a José López, quien estuvo involucrado en un acto de corrupción porque no pudo explicar ni justificar el dinero. Fue condenado y quien lo sacó de la cárcel fue el Macrismo. Debió haber cumplido su condena y le ofrecieron arrepentirse. Esa fue una negociación con el gobierno de Mauricio Macri, lLo único que han logrado es que no haya sido condenado por un delito probado y confeso”.culpó a Mena, asegurando que ese dinero estaba ligado al macrismo.

See also  Aislinn Derbez se enfrenta al karma en la nueva película de Netflix: ¿De qué tiene la culpa el karma?