Argumento y crítica de No sabes quién soy de Netflix: un atípico drama legal y romántico

Samuel Adewunmi y Roger Nsengiyumva interpretan a Hero y Jamil, respectivamente.

Sarmad Masud dirige este largometraje en cuatro partes nominado a los Bafta, que se estrenó en la BBC el año pasado y ahora da el salto a Netflix

Iker Cortés

“No sabes quién soy” incita al espectador a suspender su incredulidad durante buena parte de los cuatro capítulos a través de los cuales estructura su propuesta. La serie, que se estrenó con gran éxito en la BBC a finales del año pasado y acaba de llegar a Netflix, nos sitúa de lleno en las etapas finales de un proceso. Un juicio en el que Hero -el nombre no parece casual- es acusado de asesinar a Jamil (Roger Nsengiyumva), un camello de cierto rango al que dice conocer solo de vista. Todas las pruebas que rodean el caso apuntan a que nuestro protagonista, que lleva una vida cómoda como vendedor de coches en una concesionaria de coches, es culpable. ¿De qué otro modo conservaría el arma homicida? ¿Por qué hay sangre de la víctima debajo de las uñas? ¿Qué hacía su cabello en el auto de Jamil? ¿Por qué tenía un billete de ida a París? Para la fiscalía, todos estos problemas apuntan directamente a Hero, aunque no pudo encontrar el teléfono.

De qué se trata

Pero, ¿por qué el espectador debería asumir que hay un rastro de inverosimilitud en la historia para poder entrar? Hero, interpretado por un poderoso Samuel Adewunmi -no en vano el actor estuvo nominado al Bafta a Mejor Actor por este brillante papel- acaba de despedir al abogado que lleva su caso. Quiere decir toda la verdad, por lo que se defenderá e intentará poner todas las pruebas en su contra. Lo que sigue en la historia de casi cuatro horas es el argumento final del protagonista. Una acusación que, y esto es parte de la inverosimilitud, comienza por destapar la historia de amor que lo vincula con Kyra (Sophie Wilde), una lectora empedernida que inicialmente se muestra reacia a entablar cualquier tipo de relación pero que finalmente parece enamorarse. con Héroe. .

See also  Adolescentes entre la sangre y las hormonas

Imagina que en un juicio donde los acusan de asesinato, se ponen románticos y cuentan cómo conocieron a su media naranja en el autobús y cómo finalmente la conquistaron… Bueno, eso es todo. Pero pronto la suerte se les escapará de los dedos. Un buen día, Kyra desaparece sin explicación. Hero decide arriesgarlo todo para encontrarla y salvarla del inframundo londinense. Al hacerlo, no solo pone en peligro su propia vida, sino también la de su hermana Bless (Bukky Bakray), su madre Adebi (Yetunde Oduwole) y su mejor amigo Curt (Tuwaine Barrett).

Visualmente sobrio pero efectivo, No sabes quién soy se basa en el debut literario homónimo de Imran Mahmood, un abogado británico-pakistaní que se inspiró en su entorno profesional y en sus propios clientes para escribir esta novela sobre un juicio. si, nunca existió. Detrás de la propuesta está Sarmad Masud, un cineasta británico de ascendencia paquistaní cuyo My Pure Land fue nominado por la Academia de Cine del Reino Unido para un Premio de la Academia a la Mejor Película en Lengua Extranjera, aunque no pasó el corte; mientras que Tom Edge, a cargo del guión del biopic de Judy Garland y series como ‘Lovesick’ o ‘Vigil’, se encargó de un guión que le gusta más por lo que no cuenta pero alude, la falta de posibilidades. , la lucha de clases, el hampa, la prostitución, las gestas y sus consecuencias, el racismo o la familia…- que, por la trama, está llena de giros estrambóticos y cuyo desenlace es tan dramático como pobre, sin sentido.

Sin duda, lo mejor son las actuaciones de Adewunmi, Bakray, Nsengiyumva y Wilde, que van mucho más allá de lo que ofrece esta mezcla de drama legal y romántico. Lástima de verdad.

See also  6 títulos que no te puedes perder

No sabes quién soy está disponible en Netflix.